lunes, 18 de agosto de 2008





El proyecto de gestión ambiental nace de la necesidad de educar y beneficiar a la comunidad de Corinto con respecto a la conservación y limpieza de nuestro entorno. Para ello se dio el primer paso de sensibilización a la comunidad educativa y por supuesto a la comunidad de Corinto. Para llegar a la gente con este proyecto usó y aun se usa medios masivos como la televisión (el canal comunitario) y la emisora local, al igual que campañas de aseo por parte de los estudiantes.
Al poner en marcha el proyecto de gestión ambiental se ha logrado mejorar no solo la actitud del estudiante sino también la de los padres de familia y comunidad en general para conservar limpios los espacios del plantel. Este proyecto llevó a la construcción del selector de clasificación de residuos sólidos y la estrategia de los puntos ecológicos.












A nivel educativo los maestros llevan el proyecto de gestión ambiental de manera transversal. De esta manera lo relacionan con el área que orientan.
En cuanto al proyecto de gestión que se realiza, los estudiantes opinan que gracias a ello han tomado conciencia acerca del cuidado que se le debe dar al medio ambiente. Además de aprender a clasificar los residuos sólidos para contribuir a disminuir el calentamiento global. También sobre cómo la comunidad de Corinto se ve beneficiada con este trabajo, ya que los padres de familia están más interesados en la valoración del medio que los rodea. Por lo tanto evitan contaminarlo y ayudan a cuidarlo.








Los padres de familia también son participes de este proyecto, por ello opinaron al respecto. Así pues hablaron sobre el papel que desempeñan no solo en este proceso sino también dentro de la institución. Por esta razón manifestaron que tienen conocimiento del proyecto de residuos sólidos, gracias a los espacios que tiene la institución en el canal local de televisión. De esta manera están informados sobre el proyecto ambiental que lleva a cabo la institución.

4 comentarios:

jenniffer dijo...

ME PAREC MUY INTERESANTE LO QUE LOS ESTUDIANTES REALIZARON , ES UN TRABAJO MUY BUENO, Y SIGAN CON ESA ARMONIA E INTERES.

yajaidy dijo...

ES MUY INTERESANTE LO QUE LES ESTAN ENSEÑANDO EN EL COLEGIO A LOS ESTUDIANTES....
YO ESTUDIE HAY DOS AÑOS Y EN ESOS AÑOS APRENDI DEMACIADO...
ESE ES UNA GRAN EJEMPLO PARA EL RESTO DE LOS COLEGIOS Y TAMBN PARA LA HUMANIDAD...

yajaidy dijo...

YO TAMBN OPINO LO MSIMO...ME PARECE MUY BN QUE EN EL NUCLEO LES ENSEÑEN A CUDAR EL MEDIO AMBIENTE...YO ESTUDE HAY Y APREDI MUCHO DEL COLEGIO SON MOEMNTOS QUE VOLVERAN..ES EL MEJOR COLE QUE HAY...
SON UN EJEMLO PARA EL RESTO DE LOS COLEGIOS O LA HUMANIDAD..

Anónimo dijo...

que buen EJEMLO EL Q DA EL PROFESOR RIOBERTO....Q BUENO ENCONTRARME CON ESTE BLOG Y ACORDARME DE MI PRECIOSO COLEGIO...


SE LES QUIERE....