lunes, 18 de agosto de 2008

INSTITUCION EDUCATIVA CORINTO.

Contenido.
1. Quienes somos.
2. Objetivos.
3. Una agradable experiencia.
4. Contexto educativo.
5. Proyectos pedagógicos
Agrícolas y Pecuarios.
5.1 Proyecto bovinos.
5.2Proyecto piscicultura.
5.3 Proyecto cultivos.
5.4 Proyecto avicultura.
5.5 Proyecto porcicultura.
6. La gestión ambiental eje de la formación escolar.
7. Opinando sobre………….
8. Análisis.
8.1Cultura y diversidad
8.2 Gestión Educativa.
9. Resultados




Somos estudiantes de la Universidad del cauca, de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación, actualmente cursamos quinto semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Los estudiantes, Ana Ascuntar, Diana Uribe, Jennifer Urrutia, Yenni Velásquez, Yisel Palmito, Jenny Bolañoz y Diego Velasco; realizamos este trabajo en el municipio de Corinto (Cauca) específicamente en la Institución Educativa Núcleo Escolar Corinto que consistió en desplazarse hasta este sitio observar, conocer e interrogar acerca de su modalidad, su metodología, sus proyectos, sus propuestas educativas y su estructura física para posteriormente tener las bases suficientes que nos permitieran llevar a cabo este trabajo.





Objetivo general

Identificar el modelo de gestión educativa de la institución “Núcleo Escolar Corinto” desde el enfoque de la diversidad cultural y el modelo educativo propuesto.

Objetivos específicos

· Obtener información mediante las técnicas de recolección de datos (entrevistas -encuestas), realizada a estudiantes y padres de familia.

· Conocer cuáles son los proyectos manejados por la institución educativa.

· Identificar la modalidad y el enfoque metodológico que se utiliza en la institución.







Después de conocer el nombre de la institución educativa a la que debíamos ir, fijamos la fecha de visita y posteriormente se realizó una carta en la cual se especifico el objetivo de dicha visita. Gracias a la amabilidad del rector Reinaldo Gonzáles, tuvimos una agradable y placentera estadía, en la institución, lo que permitió tener el tiempo suficiente para observar y recolectar gran cantidad de datos. Además hubo mucha colaboración por parte de los docentes, en especial la coordinadora Marta Cecilia Prado, el coordinador del proyecto ambiental Profesor Rigoberto Solarte, estudiantes y padres de familia. Gracias a la colaboración y atención recibida logramos cumplir nuestro objetivo.



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