lunes, 18 de agosto de 2008





Este proyecto está integrado de manera transversal en todas las actividades de la institución, a través de él los estudiantes desarrollan una convivencia sana con el ambiente respetando los recursos naturales, realizando procesos como la reducción y selección de residuos sólidos, elaboración y aplicación de abonos orgánicos, reciclaje de papel, plan padrino ecológico, entre otros.

Este proyecto ha sido seleccionado como EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA en el año 2007 a nivel del departamento del Cauca.

Los coordinadores de la propuesta: Rigoberto Solarte, Reinaldo Ordóñez.

La experiencia consiste en un proyecto pedagógico aplicado institucionalmente desde los Grados de Preescolar hasta el nivel superior con los que cuenta la institución, que fomenta la educación ambiental desde la concienciación de la comunidad educativa como base fundamental para la contribución a un ambiente sano, hasta cubrir la comunidad del municipio de Corinto.

Este proyecto se viene desarrollando de manera transversal desde el año 2002, tiempo en el cual se han realizado diversas actividades inmersas en el PEI y PMI que buscan solucionar el problema ambiental diagnosticado en la institución.

A través de estosos se han logrado resultados tanto en la formación de los estudiantes, el mejoramiento físico de la institución y el impacto generado a nivel municipal.

Objetivo General:

Contribuir al mejoramiento del medio ambiente, mediante la implementación sucesiva de estrategias pedagógicas que conlleven a un ambiente escolar sano y a una mejora de la calidad de vida para la comunidad educativa de la IE Núcleo Escolar y los habitantes del municipio de Corinto, además de servir de modelo a otras comunidades educativas.

Los objetivos específicos del proyecto son:

a. Contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Corinto.

b. Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

c. Crear empresas que generen empleo utilizando técnicas de producción limpia que vayan en armonía con el medio ambiente.

No hay comentarios: